miércoles, 9 de abril de 2014

Icebergs como invernaderos de frutas y hortalizas

Unos estudiantes de arquitectura franceses han propuesto convertir el agua dulce que se funde en los icebergs en energía. Esa energía se usaría para cultivar frutas y verduras en grupos de icebergs.
Esto se ha propuesto poniendo atención en el problema que tienen en Groenlandia, ya que esta isla recibe del exterior la mayoría de lo que necesitan sus habitantes.


Este proyecto llamado Arctic Harvester,según una de sus autoras (Meriem Chabani) se basa en la idea de que los icebergs son como oasis, ricos ecosistemas a la vez que les falta productos de la tierra.

Así, con este sistema se podría usar el agua dulce de estas grandes masa de hielo en invernaderos hidropónicos para cultivar frutas y hortalizas, que luego serían entregadas a las ciudades a lo largo de la costa.

"La nave central de la 'ciudad agrícola' sería, pues, el corazón del proceso de la recolección, el centro de su producción de energía sostenible, así como un jardín de hielo, ofreciendo espacios sociales e invernaderos flotantes comunales para ser usado por los habitantes", ha apuntado la estudiante.

La energía que se suministraría a las plantas y a las personas se conseguiría de los paneles solares. Estos paneles se aprovecharían de los largos días de verano para conseguirla. Un sistema osmótico que genera energía a partir de una mezcla de agua salada y agua dulce, puede proporcionar el resto de la energía necesaria.

Los creadores del proyecto también han pensando en el constante movimiento de los icebergs por lo tanto,el conjunto está diseñado para estar a la deriva con las corrientes que llevan estas masas gigantes de hielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario