Presentación del producto en Alimentaria, Barcelona |
Además de ser ganadora en la categoría de congelados, ha conseguido diferentes distinciones como la mejor innovación para el canal horeca (hostelería, restauración y catering) y como producto que marca tendencias en placer, salud y confianza, y practicidad. El sistema patentado por la firma "garantiza que la fruta, una vez descongelada, mantiene el mismo aspecto, olor, sabor y vitaminas que recién cogida del árbol".
Para conseguir "un producto congelado mejor que el fresco", como lo define el presidente de la empresa catalana José María Roger, los alimentos sufren un tratamiento físico basado en aire en una planta de procesado y después, se congela. Es "mejor que el fresco" porque se recoge la fruta del árbol más y tarde de lo habitual, cuando tiene hasta un 90% de nutrientes. La fruta, de normal, se recoge cuando está a un 50% de su maduración y así "se pierde un 50% de vitaminas, nutrientes y azúcares", según Roger.
Para abastecer los campamentos que tiene en el Ártico, Canadá ya ha comprado 200 toneladas de fruta, Noruega para sus plataformas petrolíferas en el mar (las oil-rings), Dinamarca para Groenlandia y ya se vende en Emiratos Árabes.
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